domingo, 27 de junio de 2010

Carcasa ae panel

Decidimos probar algo complicado para la carcasa, aunque da buen resultado. hicimos el diseño 3D de la carcaza en el solidworks, hasta aca todo normal, después cargamos ese 3D en un programa que se llama pepakura, que es un programa que te calcula el desarme de un sólido para hacerlo con papel doblado y pegado.

después imprimimos todo, se pegó a una cartulina, se dobló y se armó. quedó bastante bien!!. después lo cubrimos cor fibra de vidrio por dentro y resina de poliester por ambos lados.
Este es el modelo 3D:

Y este es el resultado, después de 4 manos de resina y algo de lija:

la verdad que quedó mas duro de lo que creí. está muy resistente.

ahora hay que darle los detalles finales con masilla,(si hace falta) y pintarlo. después hay que cortar un acrílico con la forma del frente (si lo hacemos con láser le podemos grabar el logo también), lo que le va a dar la forma exacta. armamos todo (estaba pensando en cinta doble faz para unir el acrilico a las pestañas, y después una cinta termocontraíble en el borde o algo así) y listo.

jueves, 24 de junio de 2010

Fotones al ataque: Wicked lasers saca un "Puntero" de 1W

Los señores de wicked lasers publicaron su nuevo producto, que no es nada menos que un láser con forma de puntero (si, esos que parecen una lapicera, pero mas ancho) de 445nm a 1W de potencia luminica.

Ni hablar que es un producto peligroso, es un laser clase 4. unos milisegundos de exposicion directa o indirecta al haz es suficiente para causar ceguera permanente. y posiblemente cause cancer de piel si ésta resulta expuesta un rato, por la longitud de onda y la energía del haz (lo dicen en la página, no lo estoy inventando). hay que usar protección con estas cosas, no son punteros o juguetes, son lasers para experimentacion o alguna otra cosa, hay que tener cuidado.

A un precio de U$S200, no es muy caro por lo que es, van a aparecer un montón de irresponsables boludeando con estas cosas como si fueran un chiste. igual parece que hay ciertas restricciones con la venta de los lasers clase 4.

Aunque sea muy peligroso, me parece es un producto muy groso. Éstas potencias prenden fuego bastantes cosas.
aca hay unos videos de un laser de iguales caracteristicas, pero no en forma de puntero, para que vean por que no es un juguete:



la página del producto es ésta: Spyder III Pro Arctic Series

domingo, 20 de junio de 2010

CNCv2.1:nueva modificación

le modifiqué el diseño de los laterales para que la fresa quede centrada respecto al movimiento de la mesa y le puse un refuerzo por atrás.

CNCv2: renders

estuve asignando materiales y renderizando con el photoworks después de ver lo bien que queda:
también pude averiguar que esto pesa como 40kg. es bastante!

Swype: Metodo de entrada decente para pantallas tactiles

No es fácil escribir en un teclado de mide 10cm de lado, eso lo garantizo. menos es uno táctil, que ni tenés el feedback de las teclas. la verdad que es algo bastante poco eficaz el teclado de los dispositivos móviles de hoy en día.

Por suerte salió esto:


es un nuevo método de escritura basado en pasar el dedo por encima de donde están las letras, aproximadamente. el software se encarga del resto.
la verdad que aparenta ser mucho mejor que los métodos tradicionales. en cuanto tenga una oportunidad de probarlo voy a hacerlo.

viernes, 11 de junio de 2010

Scanner 3D

En el colegio encontraron, divagando en el tema, este sistema de escaneo 3D: http://www.david-laserscanner.com/

así que como buenos geeks, tuvimos que replicarlo inmediatamente. estuvimos probando, como siempre los primeros intentos fueron unos bollos de cinta y demás cosas encontradas por ahí. pero lo bueno es que funcionó!, el escaneo 3D funciona y no es muy complicado de hacer. lo mas dificil es el soft y eso está hecho.

primero probamos con una webcam mala que no funcionó muy bien, después con una webcam un poco mejor, con esta logramos algunos escaneos, después me puse a filmar con una sony DSC-H2 y cargarle después la filmacion al software. con esto logré muy buenos resultados.

respecto a la linea de laser, empezamos probando con un laser verde de 50mW apuntado a un espejo rotativo. buen resultado, pero quería eliminar la rotación esa, sospechaba que se podía con lentes, así que me conseguí un puntero laser rojo y le pegué una lente cilindrica, logrando muy buenos resultados. extrañamente, ésta técnica de creación de linea funciona mejor con el puntero de 8 pesos que con el verde de 150

con el puntero éste de la foto y la cámara sony pude hacer un escaneo parcial bastante bueno de una webcam:

concretamente, la camara retratada es esta:
como se ve, el resultado no es perfecto, pero esto es recién el comienzo, estoy diseñando un sistema automático para el láser, y si esto avanza, pretendo comprar una webcam de 2MP con autofoco, aunque todo a su tiempo

saludos

martes, 8 de junio de 2010

Carcasa MCE PDX USB

Hace algo de un año, (bastante harto de los JDM que andan para atrás porque la tensión no es suficiente, problemas con micros 18F, etc) me compré un programador MCE PDX USB de MCelectronics. Éste es igual al pickit2, de hecho es compatible con éste, su software, y todas las funciones extras como el alalizador logico, pero tiene zocalo zif. Cosa que quería.
El programador es este:


La verdad me salió de 10, siempre funcionó perfecto y el software es maravilloso. pero la verdad es un producto bastante frágil, no podes tirar una plaqueta expuesta con varios piezas de micromecánica (el zocalo zif tiene bastante de esto, el que diga que no, que trate de desarmar uno completamente y volverlo a armar) a la caja de herramientas y no preocuparte (esta es la única contra, el producto lo recomiendo al 100%).

Así que aproveché que estoy teniendo algo de tiempo libre y le hice una carcasa en dos piezas, tenía bastantes requisitos especiales, muchos sacados para conectores y demases; y la plaqueta tenía que encajar justa, no tiene agujeros de montaje.
así quedó:



para que entre tuve que cambiar un capacitor; y los leds, para que sobresalgan por arriba de la tapa.

ya sé que la pintura es un asco, pero: 1-se ve mejor en persona y 2-lo pinté con lo primero que encontré.

saludos

jueves, 3 de junio de 2010

Tabla de fanboys

Los fanboys son personas que van a defender un producto, o una marca, o algo, a muerte. Sin importar lo que la competencia lance, u otra gente diga, siempre se van a quedar con su preciado objeto de anhelo, por alguna razón, que en general fue impuesta a la fuerza en base a publicidad. Pero bueno, cada grupo tiene sus peculiaridades, y la gente de PCWorld resumió todo bastante bien en un gráfico (click para agrandar):

Via: PuntoGeek