jueves, 28 de abril de 2011

Despertador V2: Mucho, mucho mejor.

Ok hay una razón por la que no publique tanto tiempo, estoy con la facultad todo el día y no me queda mucho tiempo para hacer nada.

Lo que hice es un despertador nuevo. mas que nada por la razón que puse arriba, la facultad. necesito que me despierte a una hora distinta cada día de la semana. razon por la que hice esto:


 posee un monton de funciones, las ennumero:
12-24 hs
brillo ajustable en 32 pasos
backlight con el botón y encendido por 3 seg. o siempre encendido
alarma configurable por día de la semana, podes setear diferentes horas cada día, y apagar o encender la que haga falta
calendario completo (incluso años bisiestos)
2 modos para ver la hora, con la fecha, o solo la hora grande.
batería de backup
el panel de atrás se desatornilla para acceder a todo. le puse un pedacito de hierro angulo con agujeros roscados del lado de adentro.
carcasa cortada con láser
podés hacer que muestre o no los segundos.
el caracter ">" en los modos de configuración es un cursor, te desplazas entre las opciones con izq. y der. y cambias en valor con arriba y abajo. con el botón del centro cambias entre pantallas.


todo se configura desde 4 menues, 2 para las alarmas, 1 para la fecha y hora, y otro para configuraciones generales. se ve en las fotos:


Y este es que esquematico, no tiene nada sorprendente (es puro código, que son como 1500 lineas de basic):


Si alguien quiere hacerse uno puedo facilitar el código fuente.
saludos


Edit: El esquemático dice que el display es un LM044L,  eso no es cierto, es un display mas grande, el tamaño de la parte visible es de 1.7x5 pulgadas.

11 comentarios:

  1. yo quiero el código please :'( venomghost@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. serias tan amable de enviarme el codigo me gustaria montarlo gracias
    mandragora21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. que buen trabajo este felicidades me podrías mandar el código gracias por tu pronta respuesta
    mrcalle2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. me podria facilitar el codigo me gustaria hacer ese proyecto
    jeinsonbello@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. fijate aca: http://elcoyotequesuelda.blogspot.com.ar/2012/02/firmware-final-del-despertador-v2.html

    ResponderEliminar
  6. hola amigo quisiera montar tu proyecto del codigo v2 es decir el de la pantalla grande elimine los conectores sil para ver la simulacion en proteus pero nada no me aparece nada en la lcd me parece estupendo tu proyecto pero no quiero mal gastar el dinero y el tiempo haciendo el pcb y despues no me funcione x lo menos si puedes pasame el .hex funcionando y una observacion como comentario queria saber cuantas alarmas tiene?

    ResponderEliminar
  7. el .hex funcionando es el que subi aca: http://elcoyotequesuelda.blogspot.com.ar/2012/02/firmware-final-del-despertador-v2.html

    al circuito anda bien, es mi despertador actual y nunca me falló, tiene una alarma por dia de la semana, le seteas la hora para cada dia.

    el unico detalle es que hay un procedimiento para armarlo, porque si le ponés la pila el software arranca y cuando conectes el lcd no lo va a inicializar, lo que hice fue que si está presionado el botón grande en el momento que arranca el software, espera 20 segundos antes de seguir con el resto, asi te da tiempo a conectar todo e inicializar, enonces hay que:

    1-presionar el boton grande y mantenerlo presionado
    2-poner la pila
    3-conectar el lcd
    4-enchufarlo
    5-soltar el boton

    los pasos 4 y 5 pueden hacerse en cualquier orden, no importa.
    no tardar mas de 20 segundos en hacer todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo.podria subir nuevamente el codigo. por favor
      gracias

      Eliminar
    2. aca lo subi a google drive: https://drive.google.com/file/d/0B6KXLlAfKuDeYU4yMlNmV1hZRnM/edit?usp=sharing

      Eliminar
  8. Cualquier duda sobre electrónica la puedes consultar en este blog

    ResponderEliminar