lunes, 26 de octubre de 2009

Creado primer agujero negro de radiacion electromagnetica


Lo que hace esto es atrapar la luz que lo rodea y llevarlo hacia su centro para allí ser absorbida y transformada en calor, una maravilla.
Este fue el logro de Evgenii Narimanov y Alexander Kildishev de una universidad de indiana.
El dispositivo está compuesto por una estructura cilíndrica, la cual consiste en un núcleo central rodeado por anillos concéntricos.
Lo que hace que esto funcione es que la permitividad del dispositivo vaya aumentando a medida que uno se aproxime al centro. Esto fue simplificado en 40 capas de un metamaterial. A medida que se va de fuera hacia el centro, la permitividad de cada capa va en aumento. Para que el núcleo absorba la luz en vez de reflejarla, la capa mas interna del sistema debe tener la misma permitividad que el núcleo; que está formado por 20 capas de misma permitividad.

Por ahora esto funciona solo hasta microondas, pero dicen que van a tener lista una versión para luz visibles a fines de este año.

Son muy buenas noticias esto, porque implicaría que se podrían hacer paneles solares muy eficientes, porque no importaría lo difuso de la luz, simplemente la absorbería, podría reemplazar los espejos parabólicos que se usan en los colectores solares y los haría mucho mas eficiente.

Via: NewScientist

No hay comentarios:

Publicar un comentario