lunes, 11 de enero de 2010

Reloj 100% de logica discreta

No quiero dejar pasar esta maravilla que me encontré en hack a day:





es un reloj hecho completamente con lógica discreta: transistores, resistencias, capacitores, diodos y leds.
son como 2700 soldaduras y 194 transistores, mas un monton de otros componentes.

creo que gano un premio o algo, es muy impresionante, de verdad.
el que lo fabricó está vendiendo kits para armar en casa, realmente muy bonitos. igual no se lo recomiendo a nadie que no tenga experiencia con estas cosas, son muchos componentes y hay que saber depurar errores si no funciona, cosa que no es muy facil en algo así. igual viene con un manual muy completo, creo que con paciencia se puede hacer, incluso se puede replicar este diseño, porque puso los esquemáticos.

tambien tiene otros kits muy lindos.
entre ellos tiene 2 relojes mas: 1 hecho con logica ttl, y otro con microcontrolador y unos controladores de leds I2C, mas sencillos de construir.
me está costando embeder las fotos, pero se pueden ver todos los kits aca: http://www.kabtronics.com/

via: Hack a day

No hay comentarios:

Publicar un comentario