jueves, 24 de junio de 2010

Fotones al ataque: Wicked lasers saca un "Puntero" de 1W

Los señores de wicked lasers publicaron su nuevo producto, que no es nada menos que un láser con forma de puntero (si, esos que parecen una lapicera, pero mas ancho) de 445nm a 1W de potencia luminica.

Ni hablar que es un producto peligroso, es un laser clase 4. unos milisegundos de exposicion directa o indirecta al haz es suficiente para causar ceguera permanente. y posiblemente cause cancer de piel si ésta resulta expuesta un rato, por la longitud de onda y la energía del haz (lo dicen en la página, no lo estoy inventando). hay que usar protección con estas cosas, no son punteros o juguetes, son lasers para experimentacion o alguna otra cosa, hay que tener cuidado.

A un precio de U$S200, no es muy caro por lo que es, van a aparecer un montón de irresponsables boludeando con estas cosas como si fueran un chiste. igual parece que hay ciertas restricciones con la venta de los lasers clase 4.

Aunque sea muy peligroso, me parece es un producto muy groso. Éstas potencias prenden fuego bastantes cosas.
aca hay unos videos de un laser de iguales caracteristicas, pero no en forma de puntero, para que vean por que no es un juguete:



la página del producto es ésta: Spyder III Pro Arctic Series

2 comentarios:

  1. wow, i would have to envy the elite provider of laser pointer with 1W. It must be the most powerful laser in the world.

    ResponderEliminar
  2. there are lasers with hundreds of kilowatts of output power, but they are bigger, much bigger

    ResponderEliminar