miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bobina de tesla andando!

Para el que no sepa, tengo un proyecto de mediando plazo, que empece hace 2 años y fui haciendo de forma muy paulatina. Como dice el título es una bobina de tesla. tenía el proyecto medio parado, hasta que conseguí un molde para vela esferico, también llamado "esfera de aluminio bastante perfecta", para usar en la cima de la bobina.
el secundario es una cuestión de bobinarlo, no tiene muchas mas complicaciones, aunque este en particular no lo hice yo, sino mi amigo Pedrito.
el primario son 9 vueltas de cable de 2.5mm^2 de seccion.
el capacitor del primario está calculado para que el circuito primario resuene a la misma frecuencia del secundario, el capacitor de éste ultimo está compuesto por la esfera.
en fin, el capacitor del primario está formado por 48 capacitores de 470nf x630v.
hay un chispero, que pretendo cambiar por uno rotativo, que por ahora está hecho con 2 bulones con tuerca, y éstas pegadas a una madera.
después está el tema del trafo de media tensión, que al principio era una bobina de auto, pero se me quedó corta con la corriente y lo cambié por un transformador de fotocopiadora, que tiene un rectificador incorporado.

video


hace unos 20cm de arco, y larga arcos hacia el aire, aunque aumentan cuando le acercas un electrodo conectado a tierra.



ahora parece que voy a conseguir un transformador de tubos de neon para probar. y después quiero intentar hacer una de estado sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada