viernes, 27 de septiembre de 2013

Impresora 3D: mejoras de rigidez

Le agregué un par de cosas para hacer mas robusta la impresora, y también consejos que leí en los foros.
para empezar cambié la varilla roscada de 5/16 por una M8, no porque es mas fino el paso, sino porque com es métrica, los pasos por milimetro de avance da un numero entero, lo que hace que no arrastre error con las capas. no se cuanto error puede arrastrar, pero es buena idea que sea un numero entero.

después le hice 3 cosas más, la primera es hacer esto: http://www.thingiverse.com/thing:40272 que lo que permite es que las si las varillas roscadas no son perfectas no afecten, que las tuercas se puedan deslizar en XY un poco sin mover el carro ni trabar los motores. Esto es prácticamente innecesario si tu varilla roscada está conectada solo al motor y el otro extremo libre, pero lo que pasa es debido a la segunda cosa que hice lo necesitaba; lo siguiente es que puse una pieza arriba con una barra para sujetar las varillas roscadas, ya no tienen el extremo libre arriba:


y también la barra redonda de arriba, de acero cromado de 9.5mm de diámetro le aumenta la rigidez un montón. los montajes rectangulares que unen las barras y mantienen a las varillas roscadas girando sobre su eje las diseñé yo.

la tercera cosa fue poner dos barras cuadradas de hierro de 8mm a lo largo del puente del eje X, esto es porque los tornillos que mantienen firmes las barras redondas del eje x me estaban deformando el puente, así que le puse hierro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario