lunes, 23 de septiembre de 2013

Impresora 3d: ya la termine

llegaron las correas, luego de insistir en el correo que abran el container...y ya esta!, funcionó bien casi de primera, tuve un problema de que el filamento se enredaba en el extrusor en vez de imprimirse, pero resultó ser la tensión de los tornillos del extrusor y un rodamiento ligeramente trabado, se solucionó. después ya con la impresora andando le hice una guia de filamento para que no tironee en cualquier direccion.


después tuve un inconveniente eléctrico, la mesa calefaccionada consume mucho, como 12A, así que tuve que ponerle cables mas gruesos, soldarlos directo a la plaqueta y también los cables de la fuente. porque me caían 2v entre todas las caidas.. esto también se arregló.

después le hice un soporte para 6 leds para iluminar la impresión, porque el primer dia solo me gasté 6 pilas AAA de la linterna. y otra cosa que imprimí fue una base giratoria para los carretes de filamento, que es MUY IMPORTANTE que giren, sino terminás con un nudo considerable..













y le hice una modificación más, al eje z le puse un optoacoplador como final de carrera, el pulsador no está mal, pero se descalibra muy fácil, tiene que ser preciso a la centésima y el boton a esa escala no sirve, el opto va joya. y la plaqueta ya está bastante lista para ponerle un opto, solo hubo que ponerle 2 resistencias )para alimentar el led y excitar el fototransistor) (las puse aereas en el cableado, no toqué la plaqueta) y listo.


respecto al adhesivo a la mesa..para el ABS el fijador de pelo va bien..pero la mesa debe estar por encima de 100ºC todo el tiempo si o si. sino se reviran las piezas por stress térmico. El PLA lo imprimo directo sobre el vidrio, sin nada a 70ºC la mesa. no se distorsiona en absoluto. a esa temperatura pega solo. con el spray de pelo el PLA cuesta muchisimo despegarlo, no conviene.

me olvidaba, hice la prueba de suavizar las piezas con vapor de acetona. hice una recamara y la calenté con una plancha, funciona excelente, el ABS hay que dejarlo 10 segundos como mucho porque se lo come..al PLA decian que no le hacia nada, pero yo encontré que si, lo ataca mucho menos, pero esto hace que puedas controlar mejor el proceso, yo logré mejores resultados (pse..la recamara de vaporización es muy "guetto style", hay que hacer algo mas prolijo".




1 comentario: