jueves, 1 de abril de 2010

Cosa que gira 2: barra de leds con SIPO registers

esto es: 48 leds, y 6 74LS164. SMD, de forma que quedó muy compacto:
Las pistas son de 15 mils, eso no dio problemas, en 1 hora la tenía lista. pero ¿soldarlo? eso fue otra historia, principalmente por la falta de mascara antisoldante (la cosa verde). los integrados, digamos que no fue taan jodido, dentro de todo tienen patas, y el estaño se adhiere bien.
Pero los LEDs....simplemente no están diseñados para soldarse con soldador, no tienen patas(estos), tienen dorado abajo y en las puntas. , y tenes que hacer que se suelde ahi. los soldé, 2 o 3 se me destruyeron en el intento. y unos 3 brillaban menos, seguro que me los medio-arruiné al soldarlos, encima los 3 uno al lado del otro. y es muy dificil sacarlos sin arrancar el pad, y todo. Así que eso pasó, se arrancó todo. en el medio de la placa hay 3 alambres que conectan esos que se me arrancaron las pistas con el integrado directamente.

ya probé la plaqueta y dentro de todo anda.

5 comentarios:

  1. Capo, es un reloj que al girar se completa la forma??? si es ese me gustaria saber como funciona, osea como queda terminado y andando. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. no necesariamente un reloj.. puede mostrar cualquier cosa.
    a mi también me gustaría verlo terminado, pero no lo terminé. no tuve tiempo y me puse con otras cosas, lo tengo en un armario juntando polvo.

    ResponderEliminar
  3. El diseño y el programa los hiciste vos o sacaste ideas de alguna web?

    ResponderEliminar
  4. NO, el diseño es todo mio, igual esto nunca lo terminé.

    ResponderEliminar