sábado, 24 de abril de 2010

Matriz de leds de 8x32 (ae panel): Ya funciona

ya tengo lista la plaqueta y el firmware del pic funcionando correctamente.
Como este es un proyecto que se supone debe tener viabilidad comercial, diseñamos un isologo, y un nombre de producto:




Está la matriz principal, y una plaquita auxiliar de conectores, en esa plaquita, para la alimentacion hay uno de esos jacks huecos, y para los datos, hay un conector mini-DIN.

El software del pic refresca la pantalla, hasta que el modulo USART genera una interrupción, entonces entra en modo de recepción, hasta que le termines de mandar los 32 bytes; después sigue refrescando, pero con los datos nuevos. Por ahora anda a 57600 baudios el serie, pero se puede acelerar bastante.

En unos días va a estar listo el driver para el software de control, y vamos a poder empezar a mostrar cosas. por ahora ya lo probé con un programa simple en la PC que hice en unos minutos y le manda datos. El software de verdad está en desarrollo.

El siguiente paso es hacer la carcasa, como para que parezca comercial.

4 comentarios:

  1. NECESITO UNA MATRIZ DE LED 8X80 CON LA CONFIGURACION DEL PIC Y Q PIC TENGO Q USAR POR FAVOR SI ME PUEDEN AYUDAR ESTE ES MI CORREO DAZUPOR@HOTMAIL.COM EL CORREO EN MINUSCULAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. primero: no escribas todo en mayusculas, quedás mal.
    segundo: no esperes que te respondan al mail, si querés podés suscribirte a los comentarios
    tercero: podés usar el mismo circuito que hice, pero ponés mas 74HC164 en cadena, hasta llegar a las 80 columnas.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa a mi me dejaron un proyecto para presentarlo en 4 dias, de una matriz led de 8x32 sin usar pic ni placas programables, alguna idea de como seria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las matrices son multiplexadas, para no usar algo programable tenés que hacer una electrónica que te haga la multiplexación, va a ser un circuito bastante grande. y eso solo para que muestre una "imagen" que está cableada en el circuito. espero que no tengas que construirlo porque no es algo factible de hacer. son 256 bits de memoria cableada, algun multiplexor que te vaya poniendo en los 8 hor los valores cableados (eso es bastante grande, porque el multiplexor es de 32 selecciones x 8 canales) y algo que te prenda/apague los vert. es un lio.

      Eliminar