lunes, 21 de septiembre de 2009

Pong portable


Todos conocemos este juego, es un clasico, un predecesor, es algo viciante y no necesita de los graficos del crysis para hacerte pasar 5 horas frente a una pantalla y terminar con artritis: o sea, es un buen juego.
Un dia me acordé que tenía un lcd grafico de 128x64 sin usar y quería hacer algo con el, tenía algunos microcontroladores asi que me puse a programar.
Quería hacer un juego y me decidí por este porque sino no me alcanzaba la velocidad de procesador de los micros, y porque era relativamente fácil de hacer.

se me ocurrió hacerlo formato PSP asi que lo hice así, para que se entienda miren las fotos:

 






El esquematico:


igual se enchufa, a pesar del formato. Así que por eso es portable y no portátil. Usé un transformador de un viejo helicóptero RC que tenía guardado.
El funcionamiento es simple, el micro hace todo: lee los valores de los potenciometros y de los botones y muestra lo que corresponda en la pantalla.
Los botones sirven para hacer pausa, y cambiar la velocidad de la bolita. Si en algún momento hago otro juego también se pueden usar para otra cosa. las paletas se mueven con los potenciómetros.

aca se puede ver el prototipo funcionando:


y aca tienen un video de la versión final, en donde torpemente trato de manejar los 2 controles y la cámara a la vez.:


de aca se pueden bajar el código y todo lo del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario