domingo, 20 de septiembre de 2009

Reloj despertador


un dia decidí que quería un reloj despertador con displays de 7 segmentos de leds, que se ven bien de noche.
así que me puse a diseñarlo, me decidí por usar un PIC16F628A, principalmente por el oscilador interno y la posibilidad de usar el timer de 16 bits con un cristal secundario, lo cual facilita mucho las cosas para hacer relojes, mas si le pones, como yo hice, un cristal de 32.768khz.

como muchos de mis proyectos, el codigo lo programé en basic del PIC simulator IDE

El buzzer es un buzzer con oscilador de 3v que suena muy fuerte la verdad, mas de lo que esperaba.
el brillos se varía con un LM337 como en el otro
los 4 displays están multiplexados y usé la misma técnica del marco de fotos que en el otro.
El esquematico:


Estuve discutiendo de este reloj en Foros de electrónica
se pueden bajar todo lo del proyecto de aca

tiene modo 12/24hs, alarma y podes ponerlo en modo de ahorro de energía, eln el que el display se prende con el boton(y se apaga unos seg. después)

EDIT:
en este video se me ve navegando por los menues y todas las funciones, puede ser un poco confuso, quedan advertidos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario