sábado, 26 de septiembre de 2009

Juego: Pegale al led


Bueno, este es un proyecto que estoy haciendo para electrónica en mi escuela, es un juego hecho completamente con lógica discreta e integrados varios (pero sin microcontrolador, era parte de la consigna).
La interfaz de usuario consta de 7 leds, 1 boton, un display de 7 segmentos para mostrar el puntaje, 1 boton de reset y un led que indica si el juego está activo.
Los 7 leds se van prendiendo en la secuencia del auto increible(primero para un lado y luego para el otro, 1 led a la vez) y tenes que apretar el boton cuando está prendido el led del medio, si lo apretas cuando no corresponde se restan puntos y si le das cuando se debe se suman puntos, tenes 8 segundos para hacer todos los puntos que puedas, los cuales salen en el display de 7 seg. la velocidad de encendido de los leds la da un preset. Cuando terminas podes empezar de nuevo con el boton de reset.
Es 1 solo display porque la protección contra desbordamiento(evitar que pase de 9 a 0 y de 0 a 9 dando la vuelta) se hacia muy grande si ponía 2, eran muchas compuertas y decidí poner 1 solo display.

por ahora está solo el diseño, espero encarar la construcción esta semana.

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario